COLOREAMOS MÁNDALAS CON LOS NIÑOS
Cada actividad que realizamos con los niños siempre son significativas para su desarrollo personal, pintar mándalas es una forma de expresión d ellos niños ya que los ayuda a ser creativos, a tener disciplina y a tener mucha paciencia. Hoy compartiremos unas fichas de mandalas de animales para pintar con los más pequeños del hogar.
¿Pero, sabes el significado de las Mándalas?
La palabra mándala proviene del sánscrito y significa “círculo sagrado”. Cada imagen son representaciones simbólicas utilizadas siglos pasados en diferentes culturas, sobre todo se tratan de tradiciones orientales como el budismo y el hinduismo. Las mándalas por lo general están compuestas de formas geométricas concéntricas que tienen un punto medio, su diseño busca reflejar el equilibrio, la armonía y la conexión con uno mismo y el universo.

Hoy en día este las mándalas tomaron popularidad como una herramienta creativa y terapéutica, especialmente al ser coloreadas.
Visita: Ejercicios de Relajación para Niños y Niñas.
Colorear mándalas: más que un pasatiempo
Colorear no solo es una actividad divertida y relajante, sino que también tiene múltiples beneficios para personas de todas las edades. Esta práctica ha sido incorporada en terapias psicológicas, actividades escolares, talleres de meditación y espacios de relajación personal.
¿Qué beneficios trae colorear Mandalas?
- Ayuda a desarrollar la concentración ya que ayuda a enfocarse y trabajar la atención plena.
- Sirve para estimular la motricidad fina, favorece la coordinación de ojos y manos, ayudando esto a controlar el control del lápiz o crayón.
- Fomenta la creatividad, permite expresarse a través de los colores.
- Regulación emocional, puede ayudar a canalizar la ansiedad, el estrés o la hiperactividad.
- Reduce el estrés, ya que la mente se enfoca en realizar una tarea creativa, reduciendo la ansiedad y el ritmo mental.
- Desarrolla la paciencia es una actividad que requiere tiempo y atención, lo que ayuda a a tener tranquilidad interior.
Consejos para colorear mandalas
- Adecua un espacio tranquilo, de ser posible crea un ambiente relajante con música suave o silencio.
- No te apresures, colorear mándalas no se trata de terminar rápido, sino de disfrutar el proceso.
- Usa los colores libremente, No hay reglas. Deja que tu intuición te guíe.
- Hazlo parte de tu rutina, dedica unos minutos al día o a la semana para colorear. Notarás la diferencia en tu estado de ánimo.
¿Por qué las mandalas tienen un efecto tan positivo?
Las mándalas tienen una estructura que invita a la introspección. Su forma circular simboliza la unidad y el infinito, mientras que el acto de colorearlas nos conecta con el momento presente. Es una forma de meditación visual que ayuda a equilibrar nuestras emociones, liberar tensiones y reconectar con nuestra creatividad interior.

MATERIALES EDUCATIVOS PARA DESCARGAR GRATIS
DESCARGAR AQUI: Fichas de Mandalas Para colorear en PDF.
ACCEDER: Dibujos de Los Dinosaurios Para Colorear.
—-PARA MÁS MATERIALES EDUCATIVOS—–

1 comentario en «Mandalas de Animales Para Pintar»